sábado, 4 de febrero de 2012

El aborto

Lo primero, es una situación traumática para la mujer y difícil decisión para una persona ya que tiene riesgos porque puede llegar a perder su vida.
Hay tres casos en los que creo que estaría bien:
   - Si el niño tiene malformaciones
   - Si la madre corre peligro
   - En caso de violación
Aunque es preferible antes de abortar usar métodos anticonceptivos, para evitar embarazos no deseados.
Lo más importante para el tema de evitar los abortos es la información, porque si una persona se informa de los peligros o riesgos que implica pensará mejor en su decisión que tendrá pros y contras.
Mantener relaciones sexuales sin tomar las debidas precauciones puede conllevar a tener enfermedades o como anteriormente he nombrado embarazos no deseados. Lo que luego hace pensar qué decisión tomar en ese caso, y habiéndolo podido evitar, a la vez es una decisión difícil de tomar para la mayoría de las personas.
No me parece bien que una menos pueda abortar sin el consentimiento de sus padres porque creo que si los padres tienen la tutela de la menor y si se hacen cargo de ella deberían tenerlos en cuenta.
Además no creo que una adolescente de quince o dieciséis años tenga capacidad suficiente como para decidir si acabar con la vida de un ser vivo o seguir adelante con ella y darle la vida que se merece.

La ley del aborto por mi parte no la veo lógica, si una menos no puede comprar alcohol ni tabaco, ¿por qué puede abortar sin el consentimiento de sus padres?

1 comentario: