martes, 28 de febrero de 2012

Descargas en internet

Por una parte me parece bien porque no se puede pagar diez euros por una película cuando la vas a ver dos veces, o veinte-treinta euros por un disco nuevo cuando solo te gustan algunas canciones, me parece bien siempre y cuando sea para uso propio y no para vender lo descargado a las personas. Si fuese escritora, actriz,...estaría en contra de las descargas en internet porque yo ganaría con cada compra que hiciesen los demás, pero hay muchas veces que el precio es muy abusivo, y si bajasen el precio de estas canciones, videos, libros, películas,... la gente los compraría en lugar de bajárselos de internet, y los famosos saldrían más beneficiados, ya que ganarían más con las ventas.
Por otra parte me parece mal, porque es ilegal, y los artistas pueden perder mucho con cada descarga efectuada al día, si un CD cuesta dieciséis euros, del artista serían nueve y se descargan muchos CDs diarios como películas, libros, juegos, vídeos, etc.
Debido al momento socioeconómico en el que nos encontramos y debido al elevado precio de los CDs o de una simple canción, no apoyo al 100% las descargas ilegales, ya que son fruto del trabajo y del esfuerzo de cantantes, compositores, músicos, managers, trabajadores de discográficas y un largo etc., pero de una manera algo egoísta, en mi propio beneficio, soy partidaria de obtener un producto musical de forma gratuita, ya que, estos artistas demuestran que tienen dinero suficiente para vivir una y mil veces sin necesidad de trabajar más en su vida, poniendo precios muchísimo superiores a lo que le corresponde a un CD, por el que obtienen tres veces más beneficio del que deberían, por el simple hecho de enriquecerse aún más, sin importarles la situación de la gente que ahorra durante meses para poder comprárselo y en muchas ocasiones no dar ni las gracias.
Salvo en escasas excepciones no me voy a sentir culpable por no regalarle a cualquier tipejo diez euros que puede que algún día los necesite para no morirme de hambre.

1 comentario: