miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Relativismo o Universalismo?

Prefiero relativismo porque expresas tu idea o tus ideas a las personas que te rodean y que puede que ellas no estén a favor de éste y sí del universalismo. Creo que es mejor expresar lo que piensas tú sobre un tema o lo que piensa la sociedad (te dejan elegir a ti) a lo que piensen los filósofos que es lo mejor, y puede que solo lo piensen ellos y a ti no te dejan plasmar tus ideas.
Habrá momentos en los que los tengan razón con el tema del universalismo, pero todos somos iguales y no tienen que elegir unos por toda la sociedad, por mucho que sean pensadores y que sepan más que el común de los mortales, aunque puede que algunas personas sepan igual que ellos pero, no sean filósofos. El saber no sólo está restringido a una parte de la sociedad, el cerebro lo tienen tanto los pobres como los ricos, pero, solo los ricos pueden llegar lejos, ...
A lo largo de las experiencias de la vida, vas comprendiendo lo que es bueno y lo que es malo, lo que está bien o lo que está mal...y no tienen que elegir las cosas por ti, es mucho mejor que puedas expresar tus propias ideas y decidir por ti mismo o que elija la sociedad (que cuando elije la sociedad, de una forma u otra, también eliges tú).
Todo depende de la cultura de las familias, de la sociedad, de las diferentes religiones, de los políticos, de los países, y de cada individuo.

1 comentario: