miércoles, 2 de noviembre de 2011

Conflicto en la educación.

No me parecen bien los recortes en los profesores, en mi instituto han echado a 13; a causa de ello hay más cantidad de alumnos por clase, y eso puede repercutir en la calidad de la enseñanza; pero no obstante, España es el país de Europa donde hay menos alumnos por clase y en la enseñanza pública menos horas lectivas hay, por lo contrario en la enseñanza privada trabajan más horas y cobran menos.

Las huelgas que está habiendo sobre el tema de la educación no me parecen bien porque por ahora no están siendo efectivas; si en algún momento lo fuesen, las apoyaría, pero por ahora no lo hago porque los más perjudicados somos nosotros, los alumnos al no poder dar clase y perder horas lectivas a causa de ellas.

Además cuando hay huelga perdemos el día llendo al instituto sin saber si habrá profesores que vayan o no, porque hay veces que van uno o dos, o incluso ninguno y podríamos aprovechar el día quedándonos e casa y haciendo cosas productivas.

Estas huelgas son educativas y políticas porque justo en la semana en la que se van a celebrar las elecciones van a hacerlas y no me parece bien que los temas de la educación se lleven a la política porque entonces ya sí que no vamos a ver resultados en ellas.

En resumen, creo que hay otras formas de protestar sin meter a los alumnos en ellas porque somos los más perjudicados y las huelgas no tienen que estar unidas a la política, sino mantenerse al margen, los profesores deberían hacer huelgas por otras cosas también importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario